FECHA: 23 de Agosto de 2011
LUGAR: Palacio de Congresos y exposiciones de La Linea de la Concepcion.
PRECIO: 10.00€. Comida incluida ( Ver al final del Documento)
PLAZAS: 16 jugadores. Ampliables bajo demanda.
PUNTOS: 2991+1 ptos. Sin FAQ del 50%.
PREMIOS: Trofeos a Campeon Absoluto, Mejor General, Mejor Pintado y Cuchara de Palo. Premios sorteos entre todos los participantes que esten presente en la entrega de trofeos.
REQUISITOS: Todas
las miniaturas deben estar representadas para que el oponente sepa en
cada momento las características y equipo del ejército rival. En caso de
miniaturas alternativas o esculpidas, deberá quedar claro qué
representan.
Quien
tenga alguna peana representando alguna miniatura, no podrá jugar con
dicha “miniatura” y se le retirará del tablero de juego.
Inscripción
Plazo máximo de Inscripcion 20 de Agosto inclusive.
Las listas deberán mandarse en formato Army builder a Bicho1973@gmail.com
Horario
*9:00h Recepcion y emparejamientos de la Primera ronda.
*9:00h-11:45h Primera partida.
*12:00h-14:45h Segunda Partida
*15:00h -16:00h Descanso para comer emparejamientos de la Tercera ronda
*16:00h-18:450h Tercera partida
*18:45-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización.
*19:00h Entrega de premios y clausura del torneo
Seremos muy estrictos con la puntualidad así que rogamos no haya retrasos en ninguna de las partidas.
Si
pasado 10 minutos de la hora fijada para la finalización de las
partidas no se tuviese la hoja de control, el jugador que no la
presentase, no puntuará en la ronda a excepción de que tuviese puntos de
batalla negativos, en cuyo caso se contabilizará tan sólo este
apartado.
Reglamentación en caso de llegar tarde:
Si
cualquier jugador se retrasa 10 minutos desde el comienzo de la hora
fijada para la partida, el rival podrá elegir el lado de la mesa que
quiera automáticamente. El jugador que ha llegado tarde dispone del
tiempo restante para conseguir una victoria por masacre (20-0), de lo
contrario su oponente conseguira una victoria por masacre (20-0).
Reglas del torneo.
Se jugará según las reglas de la 8ªed. De warhammer fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla aportar el material pertinente. Exceptuamos la FAQ del 50% ya que pensamos que no aporta gran cosa al juego.
- Todas las dudas se resolverán basándose en el reglamento, libros de ejército y faqs oficiales de games worshop. En el caso de errores de traducción SIEMPRE prevalecerán los textos originales publicados en ingles.
- Aquellas dudas que no puedan ser resueltas basándose en el material oficial serán estudiadas por el comité de árbitros y se aplicaran las reglas que estos decidan en el torneo.
Esto
es así porque creemos más justo que todos los jugadores conozcan de
antemano las reglas aplicar aunque algunos puedan no estar de acuerdo
(cosa bastante probable dado que en estos casos los diferentes puntos de
vista suelen tener parte de razón).
Así pues instamos a todos los jugadores a preguntar acerca de cualquier regla que piensen puede dar problemas en su aplicación
-
Si cualquiera de estas dudas se resuelve en una FAQ oficial publicada
antes de la celebración del torneo invalidara la respuesta de la
organización y se aplicara la respuesta oficial de games workshop.
Los ejércitos serán de 2999 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del reglamento de Warhammer Fantasy. Permitimos 1 punto extra para cuadrar las listas.
Sólo
se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército
oficiales. Quedando excluidas las listas de la Tormenta del Caos, White Dwarf
y similares, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos
en la campaña de Albión. No se permitirán mercenarios aliados, ni
regimientos de renombre.
Se
permiten todos los libros de ejércitos oficiales, así como el material
que no requiera permiso del rival. Es decir, que se permiten personajes
especiales, o la gran mayoría, pero no unidades extrañas como los goblins de las montañas, etc.
Códex válidos son: Altos elfos, Bretonia, Condes vampiros, Elfos oscuros, Elfos silvanos, Enanos, Hombres Lagartos, Imperio, Orcos y Goblins, Reinos Ogros, Reyes Funerarios, Skavens, Bestias del Caos, Guerreros del Caos y Demonios del Caos. Se permiten los Enanos del Caos de Forgeworld.
Todas
las unidades deben estar correctamente representada, siguiéndose el
CLVECE (como lo ves, es como es) debiéndose poder reconocer los
distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se hará
con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que
pueda inducir a una identificación errónea podrá ser retirada por la
organización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Se permiten los rellenadores o fillers, siempre que estos sean adecuados a la estetica de la unidad y no representen mas del 25% del numero inicial de miniaturas.
Nota: Se
puede retirar una miniatura simplemente o unidades enteras. Si la
retirada de alguna miniatura implica que la unidad no cumple los
requisitos para formar una unidad legal, se le permitirá el uso de la
unidad en la partida. No obstante, a efectos de recuentos finales de
puntos de batalla o reagrupación, se considerará que la(s) miniatura(s)
han sido destruidas a lo largo de la batalla. Las dotaciones de máquinas
de guerras o similares no podrán usarse si no tienen su correspondiente
máquina. Lógicamente si la miniatura no está, cualquier efecto y/o
habilidad que pudiese otorgar a otra miniatura o parte no será aplicada.
El/los árbitro/s siempre tendrá/n la decisión final sobre el uso de las miniaturas.
Se ruega a los jugadores oponentes tengan en cuenta esto, y que si percibe que se vulnera esta regla avisen a la organización.
Funcionamiento del Torneo
Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.
Los enfrentamientos de la primera ronda se harán mediante sorteo.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
Cualquier
abandono contabilizará como Masacre para el rival. En caso de abandono,
el resultado sería 2500 + todos los puntos extras posibles, muerte del
general, estandartes... - (-2500 -todos los puntos extras posibles). Y
respecto a la puntuación, sería 20-0.
Puntuación del Torneo
La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma las batallas disputadas.
1.- Por batallas (máximo 60 puntos)
En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando: 0-199 --------Empate -------------------10-10 200-399----- Empate -------------------11-9 400-499 -----Empate -------------------12-8 500-799 -----Victoria Marginal-------13-7 800-999----- Victoria Marginal ------14-6 1000-1199----- Victoria Marginal ---15-5 1200-1299---- Victoria- Decisiva ---16-4 1300-1499-- Victoria- Decisiva----- 17-3 1500-1699-- Victoria- Decisiva -----18-2 1700-1999-- Masacre -----------------19-1 2000+ ------Masacre ------------------20-0
Los puntos de victoria se contabilizaran tal y como se describe en la pgn 143 del reglamento. Es OBLIGATORIO entregar la lista al adversario a la hora de contar los puntos de victoria.
Las Batallas
1 ª Batalla: Sangre y Gloria Si
un jugador es derrotado por quedar con tres puntos de fortaleza o menos
la batalla termina inmediatamente, SIN SEGUIR EL TURNO NI RESOLVER NADA
MÁS, y se puntuara como masacre (20-0). Los puntos de victoria se
contabilizaran normalmente.
2ª Batalla: La Atalaya
3ª Batalla: Línea de Batalla
Los
jugadores de condes vampiros, demonios, o cualquier otro ejército que
puedan invocar nuevas unidades, tendrán que tenerlas pintadas si desean optar al premio de pintura,
aunque no se les tendrán en cuenta a la hora de puntuar la pintura del
ejercito global. No obstante, un esqueleto es un esqueleto, y un zombi
es un zombi. No se puede simular las miniaturas invocadas, si no se
tienen las miniaturas no se colocaran sobre la mesa.
Si a algún jugador se le coge ocultando unidades/miniaturas deliberadamente serán sancionados con un 0 en toda la puntuación.
ESCENOGRAFIA
La
escenografía la colocará la organización y será inamovible. En cada
mesa habrá una plantilla indicando los elementos de escenografía que la
componen así como sus características.
ESPECIFICACIONES DE COMPORTAMIENTO
Se ira informando de la hora cada cierto tiempo, así cuando el arbitro de por finalizada las rondas no cogerán por sorpresa a nadie.
La deportividad debe reinar en todo el torneo. No hay que olvidar que esto es un hobby para diversión de todos. Es por eso que os pedimos que vengais a disfrutar del hobby.
Ante
cualquier duda o discusión, el árbitro del torneo será el que decida.
Las decisiones del árbitro serán irrebatibles. El árbitro es humano y
además de humano, honrado, así que posibles errores del mismo nunca
serán cometidos de forma tendenciosa.
Cualquier
incumplimiento de estas bases supondrá una sanción (la cual decidirán
los organizadores) pudiendo llegar a restar puntos en el total de dicho
participante, o a la no obtención de premios y/o sorteos, y hasta la
expulsión del torneo.
Antes de tirar debe para determinar el despliegue es OBLIGATORIO enseñar el ejercito al rival e indicar que es cada unidad, asi como su equipo. Solo los objetos magicos y similares (recompensas demoniacas, poderes vampiricos...) asi como las miniaturas y unidades que indican que estan ocultos y deben apuntarse se mantendran en secreto (por ejemplo fanticos, asesinos...). Se recuerda especialmente que es obligatorio indicar que se llevan unidades de exploradores, en emboscada... y cuales son. Si un jugador "olvida" indicar que tiene estas unidades no podra desplegarlas posteriormente.
Se
recomienda el uso de bases de movimiento para los hostigadores, o
cualquier otro método que permita identificar claramente su línea de
visión, frente, flanco y retaguardia. Caso de no quedar claro cualquier
discusión se resolverá a favor del rival.
En
el caso de miniaturas transformadas y alternativas, la LDVR (línea de
visión real) se aplicara como si se tratase de la última versión de la
miniatura de games worshop.
Caso de no existir miniatura se aproximara su tamaño a otra existente
de parecidas características, ante cualquier duda preguntar a la organizacion.
La organizacion sera
especialmente estricta en el tema de PACTOS EN LA PARTIDAS. Si se
descubre jugadores pactando un resultado se les expulsara del torneo y perderan el derecho a clasificarse.
La
organización se reserva el derecho a modificar las bases previo aviso
público. La participación en dicho torneo implica la aceptación de las
bases.
*Comida:
La Elección de comida deberá indicarse al mandar la lista de ejercito ( Plato+bebida). Nuestros amigos de La Curva serán los encargados de proporcionarnos los platos que a continuación se detallan.
Combinado de Jamon
Combinado de Pata al horno
Combinado de Bacon
Combinado de Lomo adobado
Gratinado de Bacon
Gratinado de Chorizo
Combinado de Chistorra
Combinado de Salchichas
No hay comentarios:
Publicar un comentario