invitados

MATEO GUERRERO




Para LSYMI es un honor poder contar con el gran Mateo Guerrero en nuestra IV edición. Mateo es un linense historietista especializado en el género fantástico, con una fuerte influencia estilística del manga.




Obra:

Zeon, el llanto de los dioses (Camaleón Ediciones) (1995)
Serie Crónicas de Mesene (Dude Cómics)
1 Crónicas de Mesene (1998)
2 Crónicas de Mesene, Cantares (1999)
Serie Warlands (DreamWave Productions)
1 Banished Knights #3 y #4 (2000)
2 Ice of Age #6 al #9 (2001)
3 Dark Tide Rising #1 al #6 (2002)
Serie Dragonseed (Les Humanoïdes Associés)
1 De cendres et de sang (2006)
2 L'Etreinte du Griffon (2006)
Serie Beast (Le Lombard)
1 Yunze, le Dieu Gardien (2008)
2 Amrath, la Reine Sauvage #6 al #9 (2009)
3 Tône-Thet, le passeur d'âmes #1 al #6 (2010)
Serie Turo (Le Lombard)
1 Le crâne du Roi-sorcier (2010)
2 Le Coeur d`Helos (2011)
3 Turo Tomo 3 (2012)
Gloria Victis (2014)

IRENE ROGA



http://ireneroga.blogspot.com.es/
http://ireneroga.deviantart.com/
https://www.facebook.com/Ireneroga

Esta joven Sevillana es Dibujante de cómics, ilustradora y guionista.
Nacida en Madrid, se crió en la ciudad sureña de Sevilla, desde su infancia ha estado muy influenciada por los cómics y la animación de Europa y Japón. Es una apasionada del dibujo, la escritura, el diseño de personajes y la creación de mundos fantásticos. Ha publicado varias obras en España y EE.UU., combinando su trabajo como dibujante de cómics con la ilustración de libros para niños, revistas, publicidad y aplicaciones móviles.

TRABAJOS PUBLICADOS

CÓMIC:
- Webcomic "Kyriade", en curso en Oraclecomics.com.
- "Torero, torero", historieta dentro del colectivo "Visiones del Fin". Aleta Ediciones, 2015. [link]
-"Amor a distancia", historia dentro del colectivo "Todas Putas", con guión de Hernán Migoya. Editorial Dibbuks, 2014. [link] - Flamenco y Cómic: Homenaje a La Paquera. 2013.
-"La Canción de Ariadna": Editorial Glénat, 2011. [link] -“Ruta por Japón”: revista B'S Log, Planeta de Agostini comics, 2009. [link] -“Mermaid”: La Parada Magazine, LP Editorial, 2009. [link] -"Delloreen y el Espíritu del Viento": La Parada Magazine, LP Editorial, 2008. [link] -“Entrevista Laboral”: 1er premio en el XIII Concurso Ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, 2007. [link] -“El Fuego de los Dioses” episodio 1: Fancine “L&L, Liden and Lars”, 2005. -“Liberty”: 1er premio en el I concurso del Salón del Manga Jerez, 2003. -“La Primavera de Siberia”: fancine “Itaii Itaii” nº 2, 2003. [link] -“El Caballero del Destino”: fancine “Itaii Itaii” nº 1, 2002. [link] -“Rósenthal”: revista “Yaoi Zone” nº 1 y 2. Editorial Megamultimedia, 2001.[link] -“Carta a los Reyes Magos”: revista ‘Jóvenes Magazine’. Editorial JOC-M, 1996. - Tiras cómicas para la revista juvenil ‘Impacto Súbito’. Sevilla, 1995.

ILUSTRACIÓN:

- Ilustradora freelance desde 2009. [link]
- Ilustración de colección de libros infantiles para Grupo Planeta, desde Abril 2015.
- Creación de Stickers para apps. WarmApp, PawHole. 2014. [link] [link]
- Cartel para el evento Mangabeach en Isla Cristina, Huelva. 2014. [link]
- Ilustración benéfica para ONG Unicef, 2011.
- Ilustración para campaña Objetivos del Milenio, Editorial Viaje a Bizancio, 2011.
- Viñeta para webcomic y exposición ComicLab. CICUS, Universidad de Sevilla, 2011.[link]
- Ilustración benéfica por el terremoto de Japón. Tbo4Japan, editorial Dibbuks, 2011. [link]
- 2 ilustraciones para el libro "Cómo dibujar Shojo Manga paso a paso": editorial Monsa (España) y Editorial Harper Collins (USA), 2010. [link] - Dibujo ilustrativo para el libro "Quítame tus sucias manos de encima", de Hernán Migoya, editorial Norma. 2010. [link] - 4 Ilustraciones para “Cómo dibujar Kodomo Manga Paso a Paso”: editorial Monsa (España) y Editorial Harper Collins (USA), 2009. [link] - Creación del cartel oficial de las 1as Jornadas de Manga de Sevilla, 2008. [link] - Trabajos de ilustración infantil, edición y diseño gráfico, editorial CCAsturias SL, 2006~2008. - Dos ilustraciones sobre Harry Potter para fancine “Nimbus”, 2007. [link] - Contraportada, para fancine “Itaii Itaii”, 2003. [link] - Publicidad de tienda especializada en cómic “Arte 9” en contraportada del Fancine “Xion”, 2000. - Cartel del evento, y pintura sobre tela de 12m x 5m. Para Festival JOC-a, Sevilla, 1997. - Ilustración publicitaria en contraportada de la Revista “Jóvenes”. Editorial JOC-M, 1996.



PREMIOS

- Premio Sevilla Joven del Instituto de la Juventud, en la modalidad de arte. 2011. [link]
-“Entrevista Laboral”: 1er premio en el XIII Concurso Ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, 2007. [link]
- 1º premio concurso de ilustración Salón del Manga Jerez, 2006.
-“Liberty”: 1er premio en el I concurso del Salón del Manga Jerez, 2003.




ELEANOR CIELO




Historiadora y creadora de historias, yaoista y fujoshi, espíritu inquieto, melómana insaciable, admiradora del nuevo cine coreano y seguidora incansable de BUCK-TICK, David Sylvian y Susumu Hirasawa. 

Descubrí el yaoi en un maravilloso octubre de 2006. Desde entonces mi vida cambió y me consagré a él. Un año después estaba escribiendo relatos o pequeñas novelas homoeróticas inscritxs dentro del yaoi, el fan-fiction, el boys love o BL, el slash, etc. 

Sin embargo, en esta nueva etapa todas mis obras, incluidos mis personajes (excepto los históricos como Alejandro Magno), son totalmente originales y creados por mí, de ahí que todas mis publicaciones estén registradas y tengan derechos de autora.


Autora de historias y relatos homoeróticos.
En mis escritos, me gusta combinar y jugar con la elegancia de las letras, la complejidad de los personajes, retorcer la trama y sorprender a quien me lee.

Con mis historias, además, trato de visualizar y normalizar las relaciones no heterosexuales.

Una confesión: Amo la ortografía, el estilo y la gramática.

Sobre EL DISCÍPULO QUE AMA SU MAESTRO:

Tebas, Antigua Grecia.

La celebración del compromiso entre Nikandros, jinete destacado, y Kyros, su hermoso pupilo, es el acontecimiento más comentado de la ciudad.
Al banquete también acudirán Alexios y Diokles. Éste, amigo íntimo de Nikandros y oficial de la caballería, vive preso de un incómodo secreto.
Por su parte, los sentimientos encontrados entre Lysandros y Argyros, pareja de amantes del Batallón Sagrado, sólo acaban de comenzar.

En el año 362 a.C., la ciudad griega de Tebas alcanzó su esplendor. Inspirados por dioses y héroes mitológicos, su poder se extendió gracias a sus hombres, guerreros decididos y apasionados, que no dudaron en creer que lo lograrían.


Ésta es su historia.



Siracusa Bravo Guerrero






Este año LSYMI repetipos con Siracusa, esta poetisa deleitó a nuestro público en la apsada edición y este año la volveos a tener entre nosotros! 


 Nació en Sevilla un duro invierno en el que casi se le hiela el corazón.  Ahora ya son 31 primaveras las que lleva floreciendo sin perturbaciones. Poeta, perfopoeta y antipoeta. Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales del 2009 y el segundo,  De cómo Peter Pan me quitó demasiado, lo hizo en el 2011, ambos de la mano de Cangrejo Pistolero Ediciones. Acostumbra a dejar dardos poéticos en antologías como Femigrama (ACRA e ICAS, 2008), Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), Poesía Última-Actas 2008 (Fund. Rafael Alberti, 2008), Voces del Extremo (Fund. Juan Ramón Jiménez, 2009), Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ed. Y SVQ, 2010), Nocturnos (Editorial Origami, 2011) entre otras. También se pueden ver huellas nítidas en distintas revistas nacionales y digitales. Siempre saltando de festival en festival, y de ferias del libro a los bares más recónditos, recitando, perfo-recitando, e interviniendo todo lugar en el que se deja ver. Para todos aquellos que no consigan atraparla, siempre les quedará su blog www.indigesta.es

 
  Noemí Yuna, Cosplayer



Conoce a la genial invitada cosplayer de nuestro evento, Noemí Yuna Cosplay! Ganadora del concurso de Cosplay de Jerez 2015 *-*

El 22 de Agosto estará con nosotros y formará parde de nuestro jurado. 



Fran Archaon PirateCat


Será nuestro invitado cosplayer masculino, estará con nosotros todo el fin de semana y formará parte de nuestro jurado del concurso de Cosplay.

Además realizará para nosotros un genial video cosplay dele vento donde podréis salir! Conoce su trabajo aquí: https://www.youtube.com/channel/UCFc_8VCSSG_nVq1c7nYuW6Q/videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario