Bases

BASES KPOP

Las bases del concurso redactadas por IAM+ son:

-Se puede participar en solitario o grupo. Si una persona se apunta en solitario no podrá participar en un grupo más adelante y viceversa.
-Actuación máxima de 6 minutos.
-Se puede participar con cualquier canción del asia oriental (Kpop, C-Pop, Thai-Pop, Odottemita, etc)
-Se valorará baile (coordinación con la música y el resto de bailarines, ritmo, precisión de pasos, similitud con la coreografía original, uso de la fuerza, etc), vestuario (concordante a los artistas de la canción original o con la temática de la música, originalidad, etc) e interpretación (facial y corporal), dándole más importancia al baile entre los tres.
-Se pueden realizar canciones únicas, mixes, introducir intros, outros…etc, a gusto del participante.
Si se desea, en las intros/outros/breaks pueden incluirse canciones occidentales siempre y cuando duren menos de 60 segundos.
- Queda terminantemente prohibido hacer comentarios de mal gusto o agresiones hacia otros participantes antes, durante o después del concurso. La persona que los realice quedará descalificada.
-Aunque se deberá hacer preinscripción, los participantes deberán traer en formato .mp3 y en un pendrive la canción por si ocurriese algún fallo.


BASES COSPLAY

 Las bases del concurso redactadas por Mviagan son:

1.INFORMACIÓN
Es obligatorio cumplir un minimo del 75 % del cosplay hecho por uno mismo.
Máximo actuación: 2 minutos
Se permiten todas las temáticas al igual que se permite todo tipo de cosplay.
El audio lo entregan el mismo día en un usb con la música en formato mp3.
Una hora antes del concurso se hace la revisión de traje por parte de algunos miembros del jurado durante la revisión se podrá dar el caso que el jurado pregunte sobre la elaboración del cosplay.

2.INCRIPCIÓN
2.1 - La inscripción para el concurso se realizará a través de la página de facebook o mail de LSYMI, y en el caso que sobraran plazas durante el evento en el stand de información y hasta media hora antes de la revisión de trajes.
2.2 - Los participantes que realicen las inscripciones vía online deberán mandar los siguientes datos al correo que se adjunta al final del formulario con el nombre de asunto : NOMBRE DEL CORREO --> "concurso cosplay IV SMCG Formulario participante  - Nombre y apellidos del participante(s) - Fecha de nacimiento - Nombre del personaje(s) - Nombre de la serie, pelicula, manga, etc... al que pertenezca el personaje(s)

3.ESCENARIO
3.1- Los participantes dispondrán de un minuto para prepararse previamente a su actuación y serán responsables de recoger completamente el escenario para dejarlo en el mismo estado anterior a su actuación.
3.2- En el escenario se permitirán un máximo de tres piezas, se contará con ayuda por parte del personal de la asociación para subirlo, si no se produce una interacción con este no contara como parte de la actuación, sólo como algo decorativo.
3.3-  Se valorará la caracterización del personaje, la confección, la similitud, y la originalidad. Hay muchas series en el mundo donde elegir.
3.4- Queda prohibida la utilización de armas de fuego , utilización de elementos peligrosos como material pirotécnico o inflamable. La utilización de cualquiera de los objetos anteriormente mencionados supone la inmediata descalificación del concurso. Prohibido material obsceno. El jurado y la organización se reservan el derecho de prohibir el uso de cualquier objeto que ellos consideren que pueda ser peligroso.

4.JURADO
4.1 - El jurado revisara antes del concurso el vestuario de cada participante, en caso de realizar un cambio de vestuario en directo durante la actuación, al finalizar el concurso el participante deberá de pasar por el jurado para que se realice una nueva revisión
4.2 - El jurado estará compuesto por un grupo de 3-5 personas, entre los que se incluirán miembros de la asociación organizadora y colaboradores.
4.3 - La participación en el concurso de cosplay implica la inmediata y completa aceptación de las bases del mismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario